Un paseo por la ciudad.
La ciudad se puede recorrer tranquilamente sin necesidad de excesivos esfuerzos. En nuestro caso, nada más desembarcar y exactamente en el muelle Napoleón, que según avanzas hacia tu derecha cambia de nombre a muelle de la República y después a muelle de L`Herminiere, decidimos coger un autobús turístico para hacernos una primera idea de la ciudad. El recorrido dura una hora y media y lo más interesante, es que se desplaza hacia las afueras hasta divisar las Isles Sanguinaires en el extremo oeste del Golfo de Ajaccio y la Punta de la Parata (torre genovesa de vigilancia). Cierto es que solo puedes bajar 15 minutos, lo justo para unas fotos, pero si el tiempo de estancia, como era nuestro caso, es reducido merece la pena. También existe otro recorrido con el clásico tren turístico o tomar el autobús de la línea número 5 que te lleve hacia las islas en un recorrido de unos 7 Km.
(José Manuel Beltrán)
PLAZA FOCH
Rodeada de palmeras, la plaza Foch y su fuente de los Cuatro Leones de granito corso representan una magnifica estatua de mármol firmada por Maximilien Laboureur: Bonaparte como primer cónsul, vestido con una toga romana. Realizado durante el segundo imperio, esta plaza fu durante mucho tiempo el principio del camino principal de acceso a la puerta de la ciudad genovesa, situada un poco mas arriba. Cabe destacar, que teniendo en cuenta las dimensiones originales, la estatua se adapta increíblemente bien al espacio verde que le rodea. Su fina silueta agrieta el cielo azul entre un caluroso decorado de fachadas blancas y ocres de las viviendas que rodean la plaza.
PLACE DU DIAMONT
La plaza, dispuesta a modo de terraza, ofrece una hermosa vista del golfo de Ajaccio. Es la antigua plaza del diamante y une la ciudad antigua con los barrios nuevos que crecen a lo largo de la carretera de los Sanguinaires.
COUR GRANDVAL
Para muchos Ajaccian Grandval sigue siendo la calle más bonita de la ciudad imperial.
GROTTE NAPOLEON
Esta cueva tiene sus principales recuerdos de la infancia de Napoleón unidos a los mismos méritos. La tradición de los que han vivido familiarmente con este gran hombre durante su juventud está todavía vivo en Ajaccio. En casi todas las clases todavía hay compañeros de sus juegos, y no hay ninguno que no dice, con una especie de sencillez mezclada con orgullo, cuando hablamos: UNO di noi Era! Él era uno de nosotros.
La casa de campo donde se crió era un poco por encima de la ciudad, y la cueva se encuentra en la misma colina y, a cierta distancia, hay a menudo le gustaba retirarse lejos del ruido y distracción de sus compañeros. Estaba escondido, dicen, para aprender sus lecciones con más paz y tranquilidad, puede ser, pero no hay duda de que la naturaleza y la ubicación del lugar que se ejercen sobre su alma, que no es todavía conocida atracción involuntaria.
CEMENTERIO DE AJACCIO
"Continuaremos la excursión saliendo por la carretera de las playas, donde las villas y las construcciones modernas forman un fuerte contraste, con las grandes capillas funerarias de esta “via Appiene”.
Después del Cementerio de Ajaccio, donde está enterrado el famoso Tino Rossi, continuaremos la excursión hasta llegar a la Parata, con una vista magnífica de las islas Sanguinarias y la Torre de la Parata."
(Itinerario de EXCURSIONES PARA CRUCEROS)
PLAYAS DE MARINELLA
CASA DE TINO ROSSI
LAS ISLAS DE LOS SANGUINARIOS (STOP 20 minutos)
LAS PLAYAS DE LOS SANGUINARIOS
LA CAPILLA DE LOS GRIEGOS
Esta modesta capilla barroca, muy sobria, evoca el recuerdo de la comunidad griega que se instaló en Ajaccio en 1731 antes de establecerse en Cargèse .
LE BD LANTIVY
EL CASINO DE AJACCIO
LA CIUDADELA DE AJACCIO
Como sucede en muchas de las ciudades corsas, Ajaccio tiene también su ciudadela, levantada por la república genovesa. Fue construida en cuatro fases, entre 1492 y 1789. Actualmente tiene forma hexagonal, y está compuesta por seis bastiones. Domina el golfo de Ajaccio, y durante mucho tiempo jugó un papel defensivo de la ciudad. Pero la singularidad de La ciudadela de Ajaccio es que fue abierta al gran público de forma tardía. Durante mucho tiempo siguió bajo dominio militar. Un misterioso planeaba en torno a la ciudadela de Ajaccio, que parecía encerrar una fortuna a buen recaudo con al paso de francos a euros… Para acceder, hube de bordear la playa de Saint François, situada en el centro de la ciudad. Desde el extremo del arena se disfruta de una maravillosa vista de la ciudadela que se precipita en un mar turquesa. ¡Un lugar irresistible!
PUERTO TINO ROSSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario