jueves, 10 de abril de 2014

Nuevo recorrido propuesto para FLORENCIA

Recogida por nuestra coordinadora en el puerto.
Comenzaremos este maravilloso día con la visita a la Galleria dell'Accademia hogar del célebre David de Michelangelo, la escultura más famosa del mundo.
Después de la visita nos dirigiremos a la Plaza del Duomo donde admiraremos el exterior de magníficos edificios religiosos: el Baptisterio medieval, el Campanario diseñado por Giotto, la Catedral (una de las más grandes del mundo) y la extraordinaria Cúpula de Filippo Brunelleschi, obra maestra de arquitectura e ingeniería que fue modelo y ejemplo de la que se construyó para San Pedro en Roma por Michelangelo.
Desde aquí, cruzaremos la Via dei Calzaioli, llegando a Orsanmichele, un edificio singular: iglesia, granero y monumento civil. Ejemplo de Florencia, capital de comerciantes y del florín de oro, el “dólar” de la Edad Media.
Llegaremos a la famosa Plaza della Signoria, un verdadero “museo al aire libre” en la ciudad, dominada por el Palazzo Vecchio y rica en estatuas que nos recordarán la historia de Florencia y Europa; muestra de las luchas medievales entre güelfos y gibelinos y de Lorenzo el Magnífico, del principado de la familia Medici y del resurgimiento de Italia, de la cual Florencia fue capital entre 1865 y 1870.
Muy cerca (en la Piazza del Mercato Nuovo) encontraremos el característico Mercado de la Paja y la escultura de bronce del famoso “porcellino”, mascota de muchos viajeros durante los siglos pasados.
Llegaremos al Ponte Vecchio, el puente más antiguo de la ciudad y el único intacto desde el siglo XIV, cubierto por casitas, tiendas de orfebres y joyeros, artesanos herederos de una tradición secular. Volviendo hacia el Palazzo Vecchio, pararemos en el patio de la Galleria degli Uffizi, una de las más antiguas y populares colecciones de arte del mundo.
Continuaremos hacia la característica Plaza de San Firenze (de aquí se puede admirar el Palacio del Bargello, antes sede del jefe de la policía medieval y cárcel, hoy sede del Museo Nacional de Escultura).
Pasaremos por el antiguo Borgo dei Greci y llegaremos a la Plaza Santa Croce que, además de ser una fuente preciosa de tesoros de arte (Giotto, Donatello, Brunelleschi), es también un verdadero “Panteón” de glorias italianas de numerosas épocas; aquí se encuentran varias tumbas populares como las de Michelangelo, Machiavelli, Galileo, Rossini y de otros genios de la literatura y la ciencia.
Después de una merecida pausa (tiempo libre) volveremos a nuestro autobús, siempre acompañados por nuestra guía y llegaremos al mirador de Michelangelo para sacar fotos a una de las ciudades más bellas y famosas del mundo. Nuestra guía se despedirá y volveremos a puerto para el embarque.
El recorrido a pie es de aproximadamente dos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario