Palma de Mallorca
Este puerto ha ido cobrando importancia con el transcurso de los últimos años, no sólo como puerto de escala para cruceros con rutas en el mediterráneo occidental, sino como puerto de salida para navieras low cost como Thomson o navieras importantes como Royal Caribbean o MSC Cruceros con sus barcos menos punteros como el Grandeur of the Seas o el MSC Lírica respectivamente.
Debo reconocer que este destino nunca me había atraído como puerto de escala, pero una vez visitado debo admitir que puede ser considerado como plato fuerte de cualquier circuito de cruceros del Mediterráneo Occidental junto con otros puertos como Barcelona, Roma o Túnez.
El muelle de cruceros está bastante lejos del centro de Palma (zona de la Catedral), por lo que se puede optar por el servicio de lanzadera del barco. La lanzadera le dejará al lado de la Catedral, donde se encuentra una oficina de información y turismo (podrá pedir un plano de la ciudad)
También puede coger la línea 3 (1,25€) de autobús desde la calle Joan Miró 145 hasta la plaza del Rey Juan Carlos (a la vuelta pasa casi por el mismo sitio).
La zona centro de la ciudad tiene una gran cantidad de callejuelas llenas de tiendas y muchos atractivos para pasear. Les recomiendo que recorran todas las calles en la cuadrícula entre la comandancia de Marina, la plaza del Rey Juan Carlos, plaza mayor y plaza de Sant Francesc.
También pueden optar por el
Bus Turístico que llega hasta el
castillo de Bellver. Hay una parada a la salida de la terminal de cruceros que suele estar llena si hay muchos cruceros en Palma. Aún así la frecuencia de paso de los autobuses es muy buena (cada 20 minutos) por lo que tampoco se tiene que esperar mucho.